4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La Junta ha repartido ya 4.288.967 unidades de material de protección

La Junta ha repartido ya 4.288.967 unidades de material de protección
Captura de la comparecencia de Suárez-Quiñones en la rueda de prensa sobre Coronavirus. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha repartido a día de hoy un total de 4,288.967 unidades de distintos tipos de material de protección como mascarillas, guantes, batas, buzos o pantallas, de un total de material que ha sido adquirido por el Gobierno regional de 26.118.029 unidades y que supondrán "compras por valor de 46,5 millones de euros".

Estos son los datos que ha aportado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa diaria en la que informa de la evolución del Coronavirus en la Comunidad.

El Gobierno regional acordó centralizar toda la logística que tiene que ver con la pandemia del Covid-19 y el reparto de material en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desde donde se coordina todo el envío de las unidades de protección que llegan al almacén ubicado en Valladolid, ya sea a través de los aviones contratados por la Junta, las aportaciones del Gobierno central o que han sido donados por empresas y particulares.

Desde este almacén se distribuye "las 24 horas del día" el material que se va recibiendo y que se envía a las provincias de la Comunidad.

A día de hoy, según ha explicado el consejero, están en marcha 14 vuelos, los doce iniciales más otros dos que se han incorporado, aunque ya se han recibido 10 aviones por lo que la Junta está a la espera de otros cuatro más y que llegarán a lo largo de esta semana con más material de protección.

"La cadencia de llegada de material es constante y el reparto es diario" y de la forma "más ágil", ha insistido Suárez-Quiñones, quien ha recordado que por el momento se han recibido 52,6 toneladas de material.

Además, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que el Gobierno de España ya ha abierto "un pasillo aéreo" por lo que desde la Junta se espera que a las compras realizadas por Castilla y León se sumen el material del Ejecutivo central así como el material "auto producido" en la Comunidad para que el suministro de material "deje de ser un tema de discusión", ha sentenciado Suárez-Quiñones.