La Junta subvenciona a Iberaval con dos millones de euros para favorecer la inversión de pymes y autónomos

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:40

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención de dos millones de euros a Iberaval S.G.R. para bonificar durante 2014 los costes financieros de los préstamos y créditos avalados para inversiones empresariales y circulante de pymes, autónomos y emprendedores puestas en marcha por el programa 'ADE Financia'.

La autorización de esta subvención a Iberaval, por parte del Consejo de Gobierno permitirá el acceso de pymes, emprendedores y autónomos a préstamos avalados destinados a la inversión y al incremento de capital circulante para desarrollar la actividad empresarial y económica. Estos dos millones de euros forman parte de 'ADE Financia' que cuenta con Iberaval para su desarrollo, si bien 'ADE Financia' es un programa más amplio, de apoyo y refuerzo financiero para las empresas de la Comunidad.

Según los datos aportados en el Consejo de Gobierno en 2014 se han aprobado, dentro del programa 'ADE Financia', 647 operaciones para bonificar costes financieros a empresas, por un importe global del aval financiero de 51 millones de euros. El número total de operaciones acumuladas durante la actual legislatura asciende a 2.127, con un volumen total avalado de 196.104.200 euros de inversión.

Este programa de financiación puesto en marcha por la Agencia de Financiación, Innovación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) incluye distintas líneas de financiación que tienen en común la bonificación de los costes financieros tanto de los préstamos para financiar las inversiones empresariales de Pymes, emprendedores y autónomos, como de las pólizas de crédito para cubrir sus necesidades de capital circulante.

Los beneficiarios de las distintas líneas son aquellas empresas con la consideración de Pyme, que abarca emprendedores, autónomos y empresas de economía social con ánimo de lucro que cuenten con el domicilio social de alguno de sus centros productivos en la Comunidad, y cuya inversión o gasto financiables se desarrolle en estos establecimientos. Por otra parte en cuanto a los préstamos para capital circulante, la actividad a la que se destina tiene que desarrollarse en Castilla y León.