El jurado popular declara culpable por unanimidad a la mujer acusada del asesinato de su marido en 2011 en Burgos

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 13:49

BURGOS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado por unanimidad a Nabila A. culpable del asesinato de su marido, Abdelaziz Bakkali, perpetrado en la localidad burgalesa de Melgosa en 2011.

Según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la ahora condenada llevó a cabo de forma "consciente y voluntaria" un plan establecido para acabar con la vida de su marido, "sabiendo el resultado que podría causarse".

Los miembros del jurado, tras escuchar las declaraciones de la acusada, han llegado a la conclusión de que prendió fuego a la vivienda familiar en la que residía junto a su cónyuge para acabar con la vida de éste y tras haber ideado una coartada.

El 14 de febrero de 2011, la condenada acudió a un centro médico supuestamente acusada de problemas de somnolencia y depresión, para hacerse con un ansiolítico que suministraría horas más tarde a su marido, durante la cena.

Esa misma noche, se desplazó acompañada de sus hijas hasta la capital burgalesa apara llevar a una de ellas al Complejo Asistencial de Burgos, donde un especialista detectó un enrojecimiento en la garganta de la menor.

Acto seguido se desplazó de nuevo hasta Melgosa donde, tras dejar a sus hijas en el coche, entró en el domicilio conyugal y, después de haber comprobado que su marido dormía, prendió fuego al sofá donde se encontraba, según el argumento del jurado.

En ese instante, su marido despertó y aunque trató de desplazarse a otra estancia de la casa, el monóxido de carbono del incendió provocó que se desplomase en el suelo, falleciendo a causa de las llamas.

El veredicto del jurado popular considera, además, que la acusada no ha demostrado que fuese víctima de malos tratos en el ámbito familiar, tal y como declaró.