5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

A prisión del asesino de Leticia Rosino tras dos años en un centro de menores

   ZAMORA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado el ingreso en un centro penitenciario del agresor y asesino de Leticia Rosino, toda vez que ha alcanzado la edad de 18 años. Desde mayo de 2018, el autor confeso del crimen de Castrogonzalo (Zamora) permanecía internado en un centro de menores, pero el cumplimiento de la mayoría de edad le llevará a una prisión de adultos tras la decisión tomada por el tribunal el pasado 7 de julio.

   Según han avanzado fuentes judiciales, el condenado por agresión sexual y asesinato cumplirá lo que le queda de condena en internamiento de régimen cerrado dentro de una prisión de adultos. El Juzgado de Menores condenó al autor de la muerte de Leticia Rosino a ocho años y comenzó a cumplir la pena mediante medidas cautelares apenas un día después de cometer los hechos, en el mes de mayo de 2018.

   El proceso judicial se dilató hasta el mes de diciembre de ese mismo 2018. En aquel momento, el Juzgado de Menores de Zamora impuso internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad de Castrogonzalo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León