Un juzgado de Palencia aplaza el regreso a su país de una niña colombiana por su alto estado de nerviosismo

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 20:22

PALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia, José Luis Chamorro, decidió hoy aplazar la ejecución del auto que ordena el regreso a su país de una niña colombiana debido al alto estado de nerviosismo que presentaba la menor.

La pequeña Andrea, acompañada por su madre, Andrea Álvarez, entró en el Juzgado a las 11.00 horas, tal como establecía el auto judicial, tras despedirse de sus familiares. Allí debía ser entregada al vice-cónsul de Colombia.

Sin embargo, tras casi dos horas en las que la niña no dejó de gritar entre llantos que no quería marcharse, el juez tomó la decisión de aplazar la ejecución del auto.

La madre de la menor agradecía la decisión tomada, ya que "se ha tenido en cuenta el bienestar de mi hija y que no se la podían llevar forzada, a rastras". Incluso el vice-cónsul colombiano "vio también claro que no podría emplear la fuerza ni la violencia para llevársela".

En este sentido, Andrea Álvarez mostró su convencimiento de que "debe primar el bienestar de un menor por encima de cualquier ley y cualquier convenio entre países". Para la madre, "es injusto que a cualquier niño se le haga pasar por esto".

La decisión, sin embargo, no suspende la ejecución del auto, por lo que "la lucha sigue", consciente de que tendrá que seguir intentando dar marcha atrás a la resolución judicial.