7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

'El Kanka' abre este viernes el ciclo 'Viva la Vida Valladolid' que llevará 9 conciertos al patio de la Feria

'El Kanka' abre este viernes el ciclo 'Viva la Vida Valladolid' que llevará 9 conciertos al patio de la Feria
Presentación del ciclo de conciertos 'Viva la Vida Valladolid'. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concierto de 'El Kanka' este viernes, 10 de julio, será el primero del ciclo 'Viva la Vida Valladolid', que programa nueve conciertos durante los meses de julio y agosto en la Feria, dentro de la programación 'A cielo abierto', puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad.

El ciclo, del que ya se conocían los detalles, se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid, en una rueda de prensa ofrecida por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el promotor musical Roberto Terne, con presencia de algunos de los representantes de los grupos locales.

Abrirá el ciclo 'El Kanka', este viernes 10 de julio; como preludio de un primer fin de semana muy activo ya que además habrá conciertos del dúo Siloé, con Alis, el sábado 11; y de Diego 'El Cigala', el domingo 12.

El 15 de julio será el turno de M-Clan dos días antes del concierto de Loquillo junto a Grabiel Sopeña, que repasarán su disco conjunto 'La Vida por Delante' grabado hace 25 años. El viernes día 24 subirán al escenario Fetén Fetén, como anticipo de la presencia de Celtas Cortos al día siguiente.

Para el mes de agosto quedan las actuaciones de la portuguesa Dulce Pontes, el día 11; y de la banda 'indie' Miss Caffeína, el 12.

Se trata de una programación "de primer nivel" para afrontar este verano de la 'nueva normalidad', con conciertos en formato acústico que se deberán adaptar a las normas aprobadas por la Junta de Castilla y León para eventos, con un máximo de 1.000 personas si es al aire libre y con separación de 1,5 metros entre las sillas.

Los conciertos comenzarán todos los días a las 21.00 horas, si bien el recinto abrirá sus puertas una hora antes para que la entrada pueda ser más escalonada. El públuco estará acomodado en sillas, de modo que sea posible garantizar la distancia de seguridad entre personas establecida por las autoridades sanitarias.

Un formato y un aforo reducido que permitirá, además, disfrutar de una experiencia "íntima y cercana al artista", aunque Roberto Terne ha destacado que la producción y los escenarios serán los propios de los grandes eventos.

'Viva la Vida Valladolid' es un ciclo musical enmarcado en la programación municipal de verano 'A Cielo Abierto', con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid

Las entradas para el concierto ya están a la venta en Ibercaja (www.entradas.ibercaja.es) así como en www.planetasonoro.es.

Contador

Lo más leído en Castilla y León