25 de marzo de 2019
26 de junio de 2008

Laberinto Armónico llega este sábado a Palencia con el cuarto concierto del ciclo de verano de la Fundación Patrimonio

PALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, integrada por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, ofrece este sábado, 28 de junio en la catedral de Palencia, el cuarto concierto del ciclo que organiza cada verano desde hace nueve.

El recital correrá a cargo del cuarteto Laberinto Armónico, integrado por Rafael Muñoz (tiorba), Juan M. Nieto (guitarra barroca), Sara Ruiz (viola de gamba) y Lina Tur Bonet (violín barroco). En la catedral de Palencia interpretarán un repertorio de música italiana del siglo XVII, con obras de Paolo cima, Giovanni Battista Fontana, Darío Castello, Francesco Corbetta, Riccardo Rognoni y Johannes Hieronymus Kapsberger.

Con este ciclo de conciertos, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León pretende dinamizar el patrimonio a través de la música y acercar así dos de los valores de nuestro legado cultural, informaron a Europa Press fuentes de la entidad organizadora.

'Las Piedras Cantan' es un ciclo que constituye "un referente" dentro de este tipo de actividades de difusión cultural y, a lo largo de las ocho ediciones anteriores, más de 67.000 personas han disfrutado de estos conciertos.

La Fundación del Patrimonio ha programado nueve conciertos, uno en cada provincia y cada fin de semana, desde el 6 de junio hasta el 1 de agosto. Todos tienen escenarios "de privilegio", elegidos entre las iglesias, plazas y edificios históricos que integran el Patrimonio de Castilla y León.

Según el programa diseñado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León el siguiente concierto, después del de Palencia, será el domingo, 6 de julio, en la iglesia de San Juan de Castrojeriz, Burgos. En esa ocasión, será la formación Klezmática la encargada de acercar al público un programa de música tradicional centroeuropea y balcánica.

Todos los conciertos empiezan a las 21.00 y la entrada es libre hasta completar en aforo.