24 de mayo de 2019
16 de abril de 2008

Laboratorios Cinfa da formación en bioequivalencia a los estudiantes de Farmacia salmantinos

Dos expertos del laboratorio líder en genéricos hablarán sobre las características de estos medicamentos

SALAMANCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Cinfa ofrecerá hoy en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca una charla a sus estudiantes con el objetivo de complementar sus estudios de bioequivalencia y de ampliar sus conocimientos acerca de los fármacos genéricos.

Julio Maset y Francisco José Aranda, director científico y director técnico del laboratorio respectivamente, serán los ponentes de este encuentro que, bajo el título 'Medicamentos Genéricos: Eficacia y Seguridad' pretende tratar todas las cuestiones de interés que suscitan estos fármacos, "igual de eficaces que los de marca, como, por ejemplo, las medidas de calidad y bioequivalencia que exigen las autoridades reguladoras", informaron a Europa Press fuentes de los Laboratorios Cinfa.

En este sentido, Francisco José Aranda señaló que cuando se desarrolla un genérico los requerimientos que se toman para garantizar la calidad y seguridad de los medicamentos genéricos son iguales "o, incluso, superiores" a las de los fármacos de referencia. "Ése es el objetivo de los estudios de bioequivalencia", precisó.

Otro tema que se pondrá sobre la mesa es la cada vez mayor aceptación por parte de la sociedad y de los profesionales sanitarios de este tipo de medicamentos. Así, Julio Maset destacó la labor de la farmacia, gracias a la cual cada vez hay más información sobre el genérico.

"Los profesionales sanitarios y la sociedad en general están concienciados de la necesidad de evitar un gasto innecesario cuando existe una especialidad genérica y de que esto es algo que permite dedicar recursos a otras áreas de la salud, como el diagnóstico o la investigación, manteniendo la calidad de la atención al paciente", explicó el experto.