Lagunair refrenda el compromiso de los accionistas a corto plazo y reconoce preocupación por la deuda, según el Comité

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 18:47

LEÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Lagunair Líneas Aéreas refrendó hoy el compromiso que ha existido por parte de los accionistas hasta el momento actual y que se mantendrá en el corto plazo si bien reiteró la preocupación por la deuda existente por parte de las administraciones públicas y que asciende en la actualidad a 5,5 millones de euros.

Así lo aseguraron los integrantes del Comité de Empresa de Lagunair Líneas Aéreas tras reunirse en el día de hoy con la Dirección de la compañía aérea para analizar la situación de incertidumbre ante el futuro de la misma.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa, a la reunión de hoy asistieron los delegados de personal y los servicios provinciales y regionales de Transporte UGT, el presidente y vicepresidente del Consejo de Administración así como el gerente y la directora general de Lagunair.

En este encuentro, la Dirección de Lagunair reiteró la necesidad para una viabilidad futura de un apoyo por parte de todas las administraciones públicas en términos similares a los actuales, "al igual que ocurre con el resto de compañías que operan en la aviación regional", precisaron las mismas fuentes.

Según el Comité de Empresa, los responsables de Lagunair transmitieron el cumplimiento de los objetivos establecidos en un inicio: renovación de flota, expansión de la empresa en toda la Comunidad Autónoma (actualmente se opera en León, Valladolid, Salamanca y Burgos) y disposición a una posible ampliación de capital, "si bien hasta el momento no ha cristalizado ninguna oferta".

Por su parte, tanto el Comité de Empresa como UGT pidieron a los responsables de la compañía aérea un compromiso de futuro y que se realice un esfuerzo por parte de los accionistas mientras se da solución a la problemática actual.

Del mismo modo, los representantes de los trabajadores mantuvieron la solicitud de reunión con la Administración regional así como la confianza en que se mantenga la apuesta por los contratos con las compañías aéreas en los términos similares a los actuales, "situación que tiene más lógica, aún, en la actual coyuntura económica y desde luego enmarcándose en el apoyo a la reactivación económica que se plantea en las 27 medidas de la Junta de Castilla y León".

Para el Comité de Empresa de Lagunair es necesaria la apuesta y compromiso por la continuidad de la compañía y la sede en la Comunidad Autónoma y la consolidación de una plantilla de casi 150 trabajadores.