Lanzarote asegura que tomará iniciativas "contundentes" para conseguir que el AVE pase por Salamanca

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 18:22

SALAMANCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, declaró esta mañana que iniciará "una serie de medidas contundentes para conseguir que el AVE, como estaba proyectado, pase por Salamanca, y no un tren de altas prestaciones que ni siquiera se sabe lo que es".

Lanzarote repartió esta mañana en la Plaza del Liceo unos calendarios que recogen los doce "incumplimientos" que según el edil se cometen en la iniciativa gubernamental del Plan del Oeste que afecta a las provincias de Salamanca, León y Zamora.

El edil, acompañado por el senador popular José Muñoz, aprovechó la ocasión para recordar que el 1 de enero de hace 27 años el PSOE suprimió todos los trenes bajo el "absurdo pretexto" de que no era rentable. "Ahora otro pretexto es el del tren de altas prestaciones", añadió.

A juicio de Julián Lanzarote el objetivo es "que la gente tenga constancia de una de las mayores estafas que el PSOE y del Gobierno de España ha cometido con una parte del territorio". El regidor destacó también que el Plan del Oeste se elaboró en épocas preelectorales, "cuando el Partido Socialista no pensaba que iba a ganar las elecciones de 2004".

Lanzarote afirmó esta mañana que en julio del año 2004 "el PSOE cometió la torpeza de desembarcar Zapatero como el nuevo salvador de la patria y decir que el Gobierno asumía todos los postulados del Plan del Oeste para sacarlo en los titulares, porque han pasado tres años y no se ha hecho nada de dicho plan; lo único unas iniciativas fiscales como el nombramiento de la Plaza Mayor de Europa".