Le piden un año de cárcel por cargar en la cuenta de un amigo la cuotas por el alquiler de un coche

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 14:14

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, día 19 de noviembre, juicio contra un varón con iniciales O.G.G, acusado de cargar en la cuenta bancaria de un amigo las cuotas por el alquiler de un vehículo para su uso privado, acarreando al perjudicado unos gastos de más de 811 euros.

El procesado, a quien el Ministerio Fiscal imputa un delito de falsedad en documento mercantil en concurso ideal con un delito de estafa, se expone a una condena de un año de prisión, así como al pago de una multa de 1.152 euros y el abono, en concepto de responsabilidad civil, del importe estafado a su víctima, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio se analizarán hechos ocurridos el día 7 de abril de 2013 cuando el ahora procesado se encontraba en el aeropuerto de Valladolid y solicitó a un amigo, R.G, que alquilara un vehículo Mercedes Benz en la mercantil Atesa para uso del propio acusado, pidiéndole como favor que aportara su tarjeta de crédito y documentos y firmara el contrato con el pretexto de que él carecía de visa.

El amigo accedió a tal pretensión y alquiló el turismo por el plazo de una semana, ante lo cual recibió en metálico del acusado el precio de alquiler, pero sin sospechar de que el plan urdido por O.G.G. era el de prorrogar sucesivamente el contrato de alquiler y firmar las prórrogas suplantando la identidad de su amigo y abonando el precio con la tarjeta de crédito que figuraba en el contrato inicial.

El plan fue llevado a efecto por el procesado, que prorrogó el alquiler del turismo los días 21 y 29 de abril y 6 de mayo de 2013, generando unos gastos a cargo de la cuenta bancaria de su amigo por importe superior a los 811 euros.

Leer más acerca de: