23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Leche Gaza anuncia un incremento de un seis por ciento en su facturación anual, hasta los 36 millones de euros

    ZAMORA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Leche Gaza alcanzará los 36 millones de euros de facturación en el ejercicio 2019, lo que supone un incremento del seis por ciento con respecto al año anterior y "refuerza la evolución sostenida que viene experimentando la empresa en los últimos tiempos".

    Así lo ha comunicado la empresa zamorana a través de una nota remitida a los medios, tras su asamblea ordinaria, celebrada este jueves en el Hotel Convento I de Coreses (Zamora)

    En esta misma reunión, los socios de la firma zamorana han conocido los datos sobre exportaciones en el último año, unas cifras entre las que destaca el crecimiento en torno al 20 por ciento de las exportaciones a China.

    Además, la empresa ha augurado un incremento de los tratos comerciales con el gigante asiático y han recordado que se mantienen las ventas a otras zonas de Europa y a varios puntos de África.

    Estas noticias "positivas" sobre el crecimiento de la empresa llegan de forma paralela a las obras para la construcción de la nueva fábrica de Leche Gaza en la localidad zamorana de Coreses. Las instalaciones permitirán que la empresa pueda envasar hasta 100 millones de litros de leche al año, el doble que en el emplazamiento actual, y "darán respuesta al trabajo de los socios en las granjas.

    La intención de Leche Gaza es que las obras de la fábrica concluyan en primavera, e iniciar en ese momento la producción en las nuevas instalaciones. Además ha puesto sobre la mesa la iniciativa para crear un "parque temático" que sirva como ampliación de su aula láctea, un proyecto educativo que ahora explica el ciclo de la leche y que se extenderá a asuntos relacionados con la sostenibilidad y el medio rural.

    Por último, desde la empresa han recordado que, un año más, sacarán a las calles su Cabalgaza de Papá Noel, que estará presente en cuatro capitales de Castilla y León en las fechas previas a la Navidad. El primer desfile tendrá lugar en Valladolid el día 14 de diciembre; el 15 se trasladará a Palencia; el 21 será el turno de León; y el 22 culminará el recorrido por las calles de Zamora.