29 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Leo Harlem ejerce de 'padrino' de la cerveza solidaria Mondas y Lirondas en el Salón Gourmets

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym Castilla y León) ha presentado este lunes su cerveza artesanal solidaria Mondas y Lirondas en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid, con un acto dirigido por el humorista Leo Harlem.

La presentación ha tenido lugar en el expositor que la marca Tierra de Sabor tiene en la Feria Salón Gourmets de Madrid. Para dar a conocer el origen de este producto, Julio Herrero Bermejo, Gerente de Aspaym Castilla y León ha explicado a los asistentes el origen de Mondas y Lirondas y como se creó "para facilitar el empleo a personas con discapacidad".

El acto ha estado dirigido por el humorista Leo Harlem, padrino de esta cerveza "cien por cien solidaria" cuyos beneficios van destinados íntegramente a los proyectos desarrollados por la entidad, que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en general, y lesión medular en particular.

Posteriormente, Carlos Martín Lobera, de CCL Alimentaria ha explicado las principales características técnicas que presenta esta bebida para finalizar con el maridaje de Víctor Martín del Restaurante "El Trigo" todo con productos de Tierra de Sabor.

Mondas y Lirondas es una cerveza artesanal elaborada con el método que utilizaban los monjes trapenses "desde tiempos ancestrales", con lo que consigue un producto "totalmente natural y de una calidad superior".

Asimismo, a través del Centro Especial de Empleo de Aspaym, seis personas con discapacidad se encargan del etiquetado, empaquetado, distribución, comercialización y administración de esta cerveza.