1 de junio de 2020
16 de noviembre de 2018

León acogerá 'Chefs&Panaderos' para recuperar una tradición artesana

León acogerá 'Chefs&Panaderos' para recuperar una tradición artesana
EUROPA PRESS

LEÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro San Francisco de León acogerá el próximo lunes, 19 de noviembre el evento 'Chefs&Panaderos' y el I Concurso de Panaderos Artesanos, en una actividad dentro de 'León, capital española de la gastronomía 2018'que pretende poner en valor la calidad del pan y recuperar su tradición artesana.

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado este viernes este ambas actividades junto con el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano; el crítico y comunicador gastronómico, Esteban Capdevila; y un representante de la Agencia de Comunicación Ciento Volando, Ricardo Rodríguez.

Llamas ha resaltado que el Ayuntamiento de León ha apostado por esta jornada porque "el pan artesano cada vez es un producto más demandado", ya que cree que los profesionales de este sector han conseguido recuperar su "esencia".

Por ello, en el Teatro San Francisco estarán presentes más de 230 empresas que elaboran pan artesano. Durante el evento, que contará con un total de seis estrellas Michelín, los chef elaborarán platos en vivo en lo que el pan será el protagonista.

Por otro lado, durante la jornada también se celebrará el I Concurso de Panaderos Artesanos de León para conocer cuál es el mejor pan de la provincia y que cuenta con la participación de más de 70 panaderías.

Capdevila ha destacado que con el desarrollo de estas actividades pretenden "recuperar" un producto "básico" en la alimentación española que "ha perdido peso con el paso del tiempo y cada vez se consume pan que ni es saludable ni bueno".

Al respecto, el crítico gastronómico ha apuntado que para que pan sea de calidad debe contar con una buena masa madre y harina, así como dejarle tiempo de reposo, ya que a su juicio "las cosas hechas deprisa en gastronomía no funcionan para tener un buen producto".

Para leer más