7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    León acogerá mañana el proyecto 'Retazos. Música sin fronteras', con un centenar de bailarines del ejército checo

    LEÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana a las 20.30 horas el proyecto 'Retazos. Música sin fronteras', un espectáculo de música y danza centroeuropeas en el que participa un centenar de bailarines del ejército checo.

    La actuación, que ya se realizó en Praga y Brno, en República Checa, hará parada en León para concluir al día siguiente en Madrid, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

    El proyecto, impulsado por la Fundación de la Orquesta Sinfónica de Chamartín (FOSC), el Coro Talía y Ondras, la agrupación musical del ejército de la República Checa, se enmarca en los actos culturales de la Presidencia Española de la Unión Europea.

    'Retazos. Música sin fronteras' reúne las tradiciones musicales centroeuropea y española con un amplio repertorio que va desde las danzas eslovacas o los ritmos rumanos y checos hasta la zarzuela española, además de pasar por otros estilos musicales como el inspirado en la Viena imperial.

    El objetivo del proyecto es demostrar que la música es un "perfecto vínculo de unión" entre todos los ciudadanos europeos y para el Auditorio Ciudad de León es un "honor" acoger este acto cultural, que "traspasa fronteras".

    Además, resulta un "placer" recibir a los bailarines de la Agrupación Artística Militar Ondras, un grupo que realiza unas 200 actuaciones cada año y que amalgama diversos estilos como el folclore, la música clásica o la música étnica.