21 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

León celebrará el Día Internacional del Voluntariado con artistas, cuentacuentos y una chocolatada el próximo día 2

LEÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de León conmemorará el Día Internacional del Voluntariado con un encuentro en el que participarán artistas, cuentacuentos y habrá una chocolatada el próximo día 2, según explicó hoy la edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez.

Mediante estas actuaciones se pretende sensibilizar y dar a conocer a la población el trabajo que realizan las personas voluntarias, así como reconocer la labor de estas personas que ponen su tiempo libre a disposición de causas sociales.

Teresa Gutiérrez manifestó que para la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el sábado día 5 de diciembre, se ha colocado una pancarta en la Calle Ancha y señaló que el encuentro de voluntarios se desarrollará en la Plaza de San Marcelo el día 2 a las 17.30 horas.

Del mismo modo, destacó que León cuenta con el Centro Municipal de Cooperación, además de trabajar en la formación de voluntarios, una actuación en la que el presente año han participado unas 50 personas, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El Consistorio reafirmará su compromiso con el voluntariado mediante dos distinciones que se entregarán a una entidad y a una persona por su labor, un acto que tendrá lugar el próximo viernes día 4.

Finalmente, subrayó que en León se contabilizan unos 3.806 voluntarios que presentan servicio y apoyo a 35.448 personas. El perfil mayoritario del voluntario corresponde a una mujer mayor de 26 años, trabajadora en activo y con formación académica media o superior.