22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    León De la Riva no desvelará aún su decisión para 2011 porque cree que el PSOE espera a conocerla para elegir candidato

    VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que por el momento no pretende "desvelar la estrategia" sobre su presentación como candidato a la Alcaldía para las Elecciones Municipales de 2011 porque, aventuró, el PSOE municipal esta esperando a conocerla para "decidir" quien será su cabeza de lista.

    En declaraciones recogidas por Europa Press en la rueda de prensa en la que el regidor vallisoletano hizo balance de su gestión durante la primera mitad de la presente Legislatura, apuntó que no está dispuesto a "resolver las incógnitas" al PSOE.

    León de la Riva consideró que "la gran obsesión de los socialistas" es saber si será el candidato del PP en 2011 y que, de hecho, esperan a saberlo para tomar su decisión. "La pieza a abatir es la del alcalde, con cualquier incidente que hay en las áreas, la culpa es mía. Yo me lo tomo con una filosofía tremenda y aguantamos ahí", apostilló.

    Por otra parte, reconoció que en su familia "no hay un ámbito favorable" a que vuelva a concurrir como candidato a la Alcaldía por sexta ocasión. "Especialmente por la dura campaña electoral que tuvimos que soportar con alusiones familiares hace dos años", justificó.

    Sin embargo, recalcó que aún no ha tomado su decisión, pese a que, recordó, el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, le ha dicho "por activa y por pasiva" que es "el mejor candidato" y que quiere que se presente.