León de la Riva señala la coincidencia de "muchos ciudadanos" en la necesidad de ampliar el soterramiento en la zona sur

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 13:35

VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, señaló que ha percibido entre las alegaciones presentadas en la carpa expositiva del proyecto urbanístico para los terrenos liberados por el soterramiento del ferrocarril, la "coincidencia de muchos ciudadanos" en la necesidad de ampliar el soterramiento en la zona sur de la ciudad.

El primer edil de Valladolid animó a los vallisoletanos que todavía no hayan pasado por la carpa a hacerlo en las dos semanas que restan hasta que el sábado 13 de septiembre se cierre la exposición pública.

Una vez se cierre la carpa será el momento de que los componentes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad analicen las alegaciones. En este sentido, León de la Riva indicó que hay "una gran coincidencia" en la necesidad de que el proyecto se modifique para comunicar mejor los barrios de la zona sur, por donde la vía pasará sin ser soterrada.

El primer edil recordó que, a su juicio, "no es culpa del Ayuntamiento" ni del ex ministro de Fomento del Gobierno del PP Francisco Javier Álvarez Cascos, "la negativa a ampliar el soterramiento" en zonas como Covaresa. Según León de la Riva, la decisión se tomó en 2006, ya con el Gobierno del PSOE.

"Nadie podrá quejarse de que no pueda aportar ideas", enfatizó el regidor vallisoletano, quien insistió en que el número de visitantes ha sido "importante" en los dos primeros meses de instalación y recordó que las alegaciones de los ciudadanos también se podrán presentar hasta el 13 de septiembre.

El regidor vallisoletano se mostró confiado en la evolución del proyecto pese a que "ahora están algunos sembrando dudas por la situación económica". Así, explicó que el proyecto no se va a desarrollar de forma muy notoria en los próximos tres años que, a su juicio, serán los que estén más afectados por la crisis.

León de la Riva apuntó que el proyecto no se empezará a concluir hasta 2016. "Si en ese momento no hemos salido de la crisis no habrá dinero ni para el tren", ironizó.