24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Levantan la pena de prisión a un varón acusado de tráfico de drogas y agresión a agentes de la autoridad en Soria

SORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Soria ha acordado levantar la ejecución de la pena de prisión a un varón acusado de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas y a seis meses por agresión a agentes de la autoridad, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Audiencia Provincial ha suspendido por cinco años la ejecución de las penas de prisión con la condición de que no vuelva a cometer delito en dicho plazo de garantía, que no abandone el tratamiento deshabituador y que abone las multas y la responsabilidad civil impuesta.

El acusado deberá abonar la pena de multa de 17.448,73 euros y deberá indemnizar al agente agredido, en concepto de responsabilidad civil, con la cantidad de 6.080 euros por las lesiones sufridas, además de abonar las costas del procedimiento.

ANTECEDENTES

El acusado, al percatarse de la presencia policial el pasado 29 de mayo cuando salía de un portal de la ciudad de Soria, salió corriendo y al ser alcanzado por los agentes arrojó al suelo un paquete de 820 gramos que contenía anfetamina, con un peso de 669.56 gramos y una riqueza de 11,38% destinada a la venta a terceros que adquiría un valor en el mercado ilícito de 17.448,73 euros.

El varón intentó evitar la detención de los dos agentes, dando brazadas y codazo y agrediendo a uno de los policías que sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha, que tardó en sanar 76 días.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Soria acordó la prisión provisional del acusado el 30 de mayo. El varón presenta un diagnóstico compatible con trastornos relacionados con sustancias, concretamente con el consumo de anfetamina y cannabinoidos.

Para leer más