29 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Libera! CyL alega contra la totalidad del Anteproyecto de Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos

Hace un llamamiento a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para votar en contra de una ley "oportunista y tramposa"

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Animalista Libera! en Castilla y León ha registrado una única alegación en contra de la totalidad de la tramitación del Anteproyecto de Ley de Gestión sostenible de los recursos cinegéticos de castilla y León.

Cabe recordar que la anterior modificación de la Ley 4/ 1996 está a la espera de sendas cuestiones de inconstitucionalidad, y que todos los grupos parlamentarios, excepto IU-Equo, votaron a favor de este "despropósito" cuya única finalidad fue la de sortear la justicia.

Los animalistas avisan de esta manera a la Junta de CyL que no contará con su colaboración para elaborar todo un catálogo de "atrocidades" contra la fauna, contra la naturaleza y contra el mundo rural.

El colectivo advierte de que la caza no es en absoluto necesaria para la subsistencia de grupos humanos, y además la caza no es un deporte, ya que la Constitución Española contempla el deporte en su artículo 148.1.11ª, y la Caza en su artículo 148.1.19ª, al igual que nuestro Estatuto de Autonomía que lo contempla en apartados diferentes en el artículo 70.

Así mismo, sostiene que el Anteproyecto infringe el artículo 6.3 de la Ley de Protección de animales de compañía de CyL, así como toda la Convención de los derechos del niño, y su propia ley autonómica de protección del menor 14/2002.

En una batería de consideraciones previas, Libera! argumenta las razones por las cuales este anteproyecto no debe ver la luz e insta a los grupos parlamentarios a tomar conciencia y responsabilidad para que voten en contra del "cortijo que Suarez-Quiñones quiere crear alrededor de las matanzas de animales por negocio y diversión".