24 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Libera! solicitará a la Junta una ayuda de 324.000 euros para recordar a los escolares que los animales no son cosas

Libera! solicitará a la Junta una ayuda de 324.000 euros para recordar a los escolares que los animales no son cosas
Campaña de educación en empatía hacia los animales. - LIBERA!

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Animalista Libera! en Castilla y León solicitará a la Junta la concesión de una subvención nominativa por valor de 324.000 euros para la realización en todos los centros docentes de Castilla y León, de un proyecto de educación en empatía animal que se presentará el lunes vía registro y al que se acompañará una solicitud de reunión con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para ampliar información.

Libera! presentará un proyecto con contenidos trabajados y elaborados por profesionales de la docencia, psicología y psiquiatría, que tratan de promocionar una educación basada en la empatía hacia los animales y no en la violencia, y que ya ha sido puesto en marcha según señala la propia organización, "con resultados muy positivos en Sabadell, Guayas (Ecuador) así como en Valladolid de la mano del director del proyecto e integrante de PRODA, Chema Lera". El objetivo es reducir la violencia en las aulas (bullying), y tratar así de generar mejores comportamientos pro-sociales.

"Según los estudios científicos aportados, la evidencia científica sugiere que las conductas de violencia hacia humanos y hacia animales, comparten las mismas vías de aprendizaje, siendo numerosos los especialistas que desde hace años vienen relacionando el maltrato animal en la infancia, incluso su visualización y normalización (como en el caso de la tauromaquia) con personalidades violentas y antisociales en la etapa adulta", señala Libera!.

En este sentido, los animalistas subrayan que la educación en la empatía hacia los animales tiene una incidencia directa en el bienestar animal y en la significativa reducción del maltrato y del abandono de animales, porque de lo que se trata es de fomentar la ética del cuidado en las relaciones con todos los seres vivos y con la naturaleza.

"Teniendo en cuenta que la Junta destinará alrededor de 13.600 euros de dinero público para cada uno de los 24 novilleros participantes en un circuito de novilladas, que tratan de completar su formación en el 'arte de torear' (además de cobrar la entrada), Libera! se muestra esperanzada por la valoración positiva del proyecto por parte de la Junta", señalan los animalistas.

Contador

Lo más leído en Castilla y León