20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Librería Eutopía de Valladolid acoge mañana una charla sobre literatura de ciencia ficción

    VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La librería vallisoletana Eutopía, en colaboración con la Asociación Cultural Renglón Aparte, acogerá mañana, 25 de septiembre, una charla sobre literatura de ciencia ficción a cargo del escritor y antropólogo Dioni Arroyo Merino.

    La charla se desarrollará a partir de las 20.00 horas y en ella, Arroyo realizará un repaso sobre sus precedentes, con un énfasis de la importancia de algunos autores castellanoleoneses como Jesús de Aragón, natural de Segovia, que antes de la Guerra Civil publicó numerosas novelas de ciencia ficción "con bastante proyección", según ha señalado el propio autor en declaraciones a Europa Press.

    Asimismo, explicará algunos de sus subgéneros, como las distopías, las ucronías, el retrofuturismo, el transhumanismo y la ópera espacial, sin olvidar las obras postapocalípticas. En la charla se reflexionará sobre las diferencias entre la novela "hard" y la "soft", su influencia en el panorama cultural actual y perspectivas de futuro. El autor también presentaré su novela 'Metanoia', con la que ganó el Premio Éride 2013.

    Nacido en Valladolid en 1971, Arroyo es licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Ganador del Premio Nacional Éride 2013 por sus dos primeras novelas, 'Los Ángeles Caídos de la Eternidad' y 'Metanoia', ha ganado el Premio Tardis de Novela interactiva por 'El protocolo' y posteriormente ha publicado 'El Sabor de tu Sangre', también en la editorial Éride.

    En Estados Unidos fue seleccionado para adaptar una versión lingüísticamente actualizada de 'El Buscón de Quevedo' para la editorial de Nueva York Babel books inc, y su relato 'Los Ojos del Mal' forma parte de la novela antológica 'Caricias y Batallas', con otros escritores de su ciudad.

    Para leer más