24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 9 de enero de 2008

    Licenciados de doce países asisten desde hoy al Máster en Derecho Español de la Universidad de Valladolid

    VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Licenciados de doce países asistirán desde hoy, miércoles 9 de enero, al Máster Universitario en Derecho Español de la Universidad de Valladolid (UVA) que tendrá una duración de seis meses, según informaron a Europa Press fuentes de la institución universitaria.

    En concreto, el Máster Universitario en Derecho Español, un título propio que imparte la Universidad de Valladolid por quinto año consecutivo, contará en esta ocasión con un total 44 alumnos de doce nacionalidades diferentes, principalmente europeos y latinoamericanos, aunque uno de ellos es asiático.

    El acto de presentación se celebrará a las 12.00 horas de mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y contará con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, y del vicerrector de Relaciones Institucionales, Alfonso Redondo, además de la directora del curso, Carmen Blasco.

    Según explicaron las mismas fuentes, el magíster en Derecho Español es un curso dirigido a los licenciados extranjeros, que quieren formarse en el ordenamiento jurídico español para comprender sus estructuras fundamentales y sus peculiaridades desde una orientación práctica, con la finalidad de facilitar su utilización en la vida profesional.

    "La aceptación desde su creación ha sido imparable", precisaron las mismas fuentes que informaron de que de los cinco alumnos que se inscribieron el primer año han pasado a los 44 actuales, procedentes de países tan diversos como Argelia (1), Colombia (4), Brasil (3), Italia (18), Perú (1), República de Corea (1), República Dominicana (1), República de Moldavia (1), Rusia (1) y Venezuela (9).

    Según recordaron las mismas fuentes de la Universidad de Valladolid, todos los alumnos que han seguido este magíster (76 de 26 nacionalidades) han obtenido un buen puesto de trabajo, "lo que da cuenta de la formación que reciben en él".

    El curso tiene una duración de seis meses, ya que una vez finalizadas las clases presenciales tienen un tiempo de cinco meses (hasta el 30 de noviembre de 2008) para la presentación de un trabajo de investigación sobre Derecho español. El trabajo será elaborado bajo la supervisión de un profesor doctor que imparta docencia en el curso.