25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    El Liceo de Salamanca acogerá este jueves una gala benéfica para proyectos desarrollados en África

    SALAMANCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Liceo de Salamanca acogerá la gala benéfica 'África', organizada por las organizaciones no gubernamentales Enseñando a Vivir y Ayuda en Acción, que tendrá lugar este jueves, 2 de octubre, a partir de las 20.15 horas.

    La Gala Benéfica, en la que colaborará la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, contará con la participación de distintos artistas, en su mayoría salmantinos, que apoyarán la gala desinteresadamente y de forma totalmente altruista con el fin de recaudar fondos para apoyar los proyectos solidarios que estas dos organizaciones están desarrollando actualmente en África.

    El dinero recaudado irá íntegramente destinado a subvencionar proyectos solidarios, fundamentalmente en apoyo a niños en estado de raquitismo, huérfanos de la guerra del Congo, víctimas de violaciones, proyectos educativos, sanitarios y quirúrgicos en Gambia o Etiopía.

    Los precios de las entradas son de 5, 10 y 15 euros y ya están a la venta en la taquilla del Liceo. Además habrá una 'Fila 0' para aquellas personas que deseen colaborar, cuyo precio es de cinco euros.

    Además de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han confirmado también su colaboración el Ayuntamiento de Guijuelo y las empresas Vasbe, Eurovasbe, AGM, Feltrero, Informática Millán, Clínica dental Albucasis, Café Novelty y JGP.

    El presentador de la Gala Benéfica será el mago salmantino Nacho Casal. Además están previstas las actuaciones del músico Javier Palao, acompañado por Chema Corvo, Javier Barragués y Carlos Domínguez; de la actriz Maite Iglesias, que ofrecerá un monólogo de humor; y del pianista Fernando Viñals que actuará en solitario y a dúo con Javier Colina.

    Después actuará el joven guitarrista Amós Lora, acompañado de Jiménez y Porrina. Y para finalizar la gala se sumarán a ellos Jorge Pardo, "una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional", Fernando Viñals y Javier Colina, ha adelantado la organización.

    Para leer más