Llega el viernes a la localidad palentina de Cisneros la exposición 'Por una vida sin malos tratos'

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 13:40

Gallego y Rey, Forges y Mingote, algunos de los dibujantes gráficos que han colaborado en la muestra

CISNEROS (PALENCIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Por una vida sin malos tratos', organizada por el Ayuntamiento de Cisneros (Palencia) y por la Fundación Cardenal Cisneros y producida por el Ministerio de Igualdad y por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, será inaugurada el próximo viernes, 17 de julio, en la Iglesia Museo de San Pedro de la citada localidad palentina.

A la inauguración asistirán el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego; la concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Palencia, Isabel Rodríguez; la alcaldesa de Cisneros y presidenta de la Fundación, Rosa María Aldea, y el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero.

Según informaron a Europa Press desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá, este acto se enmarca dentro del programa conmemorativo de la figura del Cardenal Cisneros que organizan conjuntamente el ayuntamiento y la fundación palentina.

En 'Por una vida sin malos tratos', dibujantes nacionales e internacionales condenan en 'clave humorística' el horror de la violencia de género. Gallego y Rey, Ricardo, Idígoras y Pachi, Forges y Mingote son algunos de los artistas que han dejado su huella en esta exposición formada por más de 70 obras.

El objetivo de la exposición es contribuir a la sensibilización y concienciación de la opinión pública sobre el problema que supone esta lacra en la sociedad contemporánea. "Los golpes, insultos y asesinatos son el fondo de todos y cada uno de los dibujos que tienen como soporte simbólico una puerta espejo de la ocultación y el silencio que existe de 'puertas para adentro' en un hogar bajo el yugo del maltrato", explicaron las mismas fuentes.

La muestra está estructurada con la intención de enviar un mensaje de esperanza a las víctimas a través de diferentes signos y llamadas indicando que se puede salir.

Esta exposición dio nombre a la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá y ya ha recorrido más de 60 poblaciones españolas así como algunos de los principales centros para la cultura de diferentes capitales europeas.