17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Llorente destaca la "efectividad" del trabajo conjunto para luchar contra el topillo campesino

    La Diputación de Valladolid ha limpiado 190 kilómetros de cunetas

    Llorente destaca la "efectividad" del trabajo conjunto para luchar contra el topillo campesino
    El presidente de la Diputación de Valladolid y el viceconsejero de Desarrollo Rural observan trabajos para frenar la plaga de topillo campesino.DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

    VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, ha destacado la "efectividad" del trabajo conjunto entre varias administraciones para frenar el "repunte poblacional" del topillo campesino en zonas de varias provincias de la Comunidad, como Valladolid, Palencia y Zamora.

    El viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha desplazado a la localidad vallisoletana de Fontihoyuelo, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar, para comprobar en el lugar el funcionamiento de algunas de las medidas que se toman ante la presencia de topillo campesino, como el volteo de tierras, la limpieza de cunetas en vías de dispersión o la instalación de cajas-nido de aves rapaces.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Llorente ha destacado la "efectividad" de las medidas que se toman ante periodos de "repunte poblacional" de este roedor, pero sobre todo ha subrayado la importancia de la coordinación entre admibnistraciones.

    "Los agentes implicados estamos trabajando en esta puesta a punto de medidas. Por lo tanto esta actuación en conjunto de todas las administraciones es la que está dando efectividad a frenar al topillo campesino", ha explicado el viceconsejero, que ha reflexionado que "nunca" se podrá "erradicar" a este animal "pero sí de forma conjunta poder frenar con estas medidas el avance del topillo campesino".

    Para leer más