La lluvia, protagonista del estreno de la Feria del Libro de Soria que permanecerá en la ciudad hasta el 23 de abril

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 20:00

SORIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comenzó hoy en Soria la I edición de la Feria del Libro, compuesta por doce casetas que podrán visitarse hasta el 23 de abril, y cuya nota dominante en esta primera jornada fue la lluvia caída sobre la capital durante todo el día.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, recordó que esta muestra trata de acercar al público a la poesía, la literatura infantil, así como las novedades editoriales.

Pero además de las casetas, la feria comprende la exposición del artista Toño Merinero, 'Diario de Viaje', un conjunto de cuadros que simulan las páginas de un libro y que narran la experiencia del autor en su viaje por los cuatro estados que conforman la India.

Merinero explicó que, con el trasfondo de los versos de poetas como Rafael Alberti o Federico García Lorca, esta obra trata de convertirse en una experiencia vital a través de una metáfora de la vida y la poesía, según sus propias palabras.

Otro de los puntos que compone la Feria del Libro de Soria es la exposición 'No deseo ser invitado, en torno a la figura de Dionisio Ridruejo (1912-1975), que puede contemplarse en la Biblioteca Pública de la capital.

El profesor de la Universidad de Barcelona, Jordi Gracia, que además es uno de los autores que ha investigado sobre la vida y obra del escritor y político soriano, señaló que esta muestra invita al público a conocer la figura Ridruejo a través de lo que él mismo publicó, como por ejemplo, a través de fragmentos de su libro 'Escrito en España', o de sus artículos sobre actualidad económica.

Según las palabras de Gracia, Ridruejo fue un poeta "mediocre, exaltado por la prensa fascista como poeta del régimen", sin embargo, desde su punto de vista, la prosa del autor es lo más destacable.