24 de abril de 2019
23 de agosto de 2008

La localidad abulense de Sinlabajos rinde mañana homenaje a título póstumo a Gregorio García, su alcalde durante 30 años

ÁVILA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad abulense de Sinlabajos rendirá mañana un homenaje a título póstumo a quien fuera su alcalde durante toda la democracia y el regidor más longevo de España, Gregorio García Antonio.

Goyo, como era conocido, falleció el pasado mes de enero a los 92 años y minutos después de colocar la primera piedra de una residencia de ancianos que llevará su nombre y que, como él mismo decía, era el sueño de su vida.

Tras obtener una nueva mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, pidió una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la reunión le solicitó ayuda para construir la residencia.

Quince días después de fallecer durante el acto de colocación de la primera piedra, al que asistió la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, García Antonio recibió un homenaje político pero el Ayuntamiento quería organizar otro por iniciativa propia que será "sencillo" y en el que se descubrirá una placa en su honor.

Como señaló el actual alcalde, Ildefonso López, quien compartió dos legislaturas con García Antonio, "había que agradecerle de alguna manera lo que hizo por su pueblo".