Las localidades de Toro y Puebla de Sanabria (Zamora) serán de nuevo sede de celebración de pruebas de selectividad

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:48

ZAMORA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso Peña, firmó hoy un convenio de colaboración con la Diputación de Zamora y los alcaldes de los ayuntamientos de Puebla de Sanabria y Toro para restituir los exámenes de selectividad en ambas localidades.

El acuerdo rubricado en la Institución provincial contempla el reparto a partes iguales entre los ayuntamientos y la Diputación del coste de constitución de los tribunales, lo que conlleva el abono del desplazamiento y la manutención de los evaluadores.

Por su parte, la Universidad de Salamanca se compromete, según explicó el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, a financiar íntegramente los gastos de administración y evaluación de las pruebas de selectividad en ambos municipios, lo que conlleva el abono a los profesores de la evaluación de las pruebas y los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de los exámenes.

Martínez Maillo se mostró satisfecho con un acuerdo que da respuesta a una "demanda social" y que reabre un "camino de colaboración con la Universidad de Salamanca".

El rector de la USAL, por su parte, aseguró que la Universidad debe "estar pendiente de las demandas sociales" y explicó que esta medida hará la posible por colaborar en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Zamora.

Además, Alonso Peña afirmó que será "casi imposible" que otras localidades donde en el pasado se eliminaron los exámenes de selectividad recuperen los tribunales.

El convenio firmado hoy contempla el pago por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria de la cantidad de 2.619 euros. En el caso de Toro, la cantidad necesaria para restituir las pruebas de selectividad se eleva a 2.337 euros.