23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Localizado el cuerpo sin vida del anciano de 88 años desaparecido en Soto de la Virgen (León)

    Localizado el cuerpo sin vida del anciano de 88 años desaparecido en Soto de la Virgen (León)
    Integrantes del dispositivo de búsqueda del anciano en Soto de la Virgen (León)GUARDIA CIVIL

    LEÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Integrantes de un dispositivo de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida de S.F, el anciano de 88 años desaparecido en la tarde del día 7 de septiembre tras abandonar la casa de la Tercera Edad 'Virgen de Villaverde', ubicada en la localidad de Huergas de Garaballes, en el término municipal de Soto de la Vega (León).

    El hallazgo se ha producido sobre las 17.10 horas, cuando un grupo de jóvenes que integraban el dispositivo organizado en la tarde de este sábado para su búsqueda ha encontrado el cadáver, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

    El cuerpo del anciano se encontraba en una reguera de unos dos metros de profundidad en el paraje conocido como 'La mangada', adyacente a una chopera y de acceso complicado para una persona con dificultad para caminar, al carecer de camino practicable, y a una distancia aproximada de dos kilómetros de su residencia. El hombre no presenta aparentes signos de violencia.

    En la tarde de este sábado se había movilizado por autoridades municipales a los vecinos de la comarca para participar en el dispositivo de búsqueda, coordinado y dirigido por la Guardia Civil, a cuyo llamamiento acudieron unas 200 personas.

    El Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza se ha hecho cargo de las diligencias policiales con el apoyo de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León.

    Tras el primer examen del cadáver y lugar del suceso, y la oportuna autorización judicial, éste fue trasladado al Instituto Anatómico forense de León para la práctica de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

    Las mismas fuentes han apuntado que desde el día de la desaparición, la Guardia Civil ha mantenido un permanente dispositivo de búsqueda en el que han participado diversas especialidades (Servicio Aéreo, GEAS, Seprona, Seguridad Ciudadana y Cinológico con perros de rastreo de personas vivas y cadáveres), así como voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.

    Para leer más