López critica la "demolición" del sistema laboral

El Secretario De Organización Del PSOE, Óscar López
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 18:44

Dice que hay que combatir una "derecha desatada que llegó al Gobierno mintiendo, igual que salió de él en 2004 a lomos de la mentira"

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE, Óscar Lopez, ha arremetido este domingo, en la clausura del XII Congreso regional de los socialistas madrileños, contra la "involución ideológica" del PP y la "demolición" del sistema laboral que está llevando a cabo el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

   "La reforma laboral no es una reforma económica sino ideológica, para el despido y no para la contratación,  y que quiebra principios básicos constitucionales", ha destacado después de recordar que en España se han producido más de 16 reformas laboral pero en ninguna de ellas ha habido una "demolición del sistema laboral" como en la actual. "No es una reforma, es una demolición en toda regla", ha insistido.

   Óscar López ha destacado que los verdaderos rivales de los socialistas son "la derecha, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy" para destacar, a renglón seguido, que la palabra clave es "alternativa" con el fin de combatir una "derecha desatada que llegó al Gobierno mintiendo, igual que salió de él en 2004 a lomos de la mentira".

   Y es que, como ha afirmado, lo que ha hecho Rajoy a su llegada al Gobierno ha sido un "cambiazo", representado "por los contratos en prueba de un año, la posibilidad de bajar sueldos sin negociación previa, la subida del IRPF, los estudiantes apaleados por defender la educación pública en las calles de Valencia, la retirada de Educación para la Ciudadanía...". También ha criticado que ponga al frente de la lucha contra el fraude a "una experta que viene de Gescartera".

   "Mariano Rajoy llegó al gobierno con la mentira, prometiendo más empleo y menos ideología, cuando ha sido al revés, ha habido una involución ideológica", ha señalado después de opinar que todo radica en su incapacidad para crear empleo. Eso explicaría los motivos por los que "le han metido el turbo a la ideología más rancia y conservadora".