19 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

López lamenta que no exista "voluntad de acuerdo" en el PP para la aprobación de unas cuentas "de consenso"

SALAMANCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha lamentado este lunes que no haya "voluntad de acuerdo" en el PP para aprobar unos Presupuestos Generales en la Comunidad Autónoma que sean fruto del consenso con la agrupación socialista.

López ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció en el pasado verano su intención de propiciar acuerdo para las partidas presupuestarias de 2011 pero que luego el PSOE ha solicitado esas reuniones y no han recibido contestación alguna.

Por otra parte, ha incidido en el Plan de Convergencia, con acuerdo de las dos formaciones, que supondrá un desembolso de 47 millones de euros del Gobierno de España para actuaciones como la adecuación y el fomento de las carreteras de titularidad autonómica.

En este sentido, ha reconocido que todas las administraciones han tenido que limitar la licitación de obras debido a la crisis económica pero que aun así el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ejecutado en un año 1.900 millones de euros en Castilla y León, "lo mismo" que el Ejecutivo de José María Aznar en tres ejercicios.

Así lo ha manifestado antes de reunirse en el hotel Abba Fonseca con representantes de la Universidad de Salamanca (USAL), donde han analizado y mostrado propuestas de oposición a la creación de la nueva universidad privada y virtual en Castilla y León.