26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 21 de junio de 2014

    López trabaja en un debate "útil" para los ciudadanos con soluciones sobre becas y pobreza infantil

    VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha avanzado que trabaja en un debate "útil" para la "vida real de gente real" con el objetivo de poder cerrar un acuerdo en torno a la pérdida de becas de estudiantes que cumplen los requisitos y sobre los cerca de 4.000 niños de la Comunidad que, según Unicef, pueden "pasar hambre" en verano tras el cierre de los comedores escolares.

    López ha señalado que el PSOE afronta el Debate de Política General que se celebrará el miércoles y jueves próximos con el mismo espíritu que en 2013, el de realizar un diagnóstico "real" de la situación de la Comunidad, "denunciar incumplimientos" y llevar a acuerdos y proponer.

    "El objetivo es que sea útil a la vida real de la gente real", ha destacado, tras lo que ha recordado el acuerdo sobre la reapertura de las urgencias nocturnas en zonas rurales alcanzado en el pasado Debate. "Es una oportunidad de denuncia y de hacer propuestas sobre medidas que tengan efecto real en la vida de la gente", ha aseverado, tras lo que ha considerado que esta ha sido la "peor" legislatura del PP y Juan Vicente Herrera ante el crecimiento de la "desigualdad y la pobreza".

    Ante esta situación, López ha reclamado a Herrera que "haga los deberes" y lleve al Debate soluciones para los 1.600 estudiantes que, según sus datos, se han quedado sin becas en Castilla y León a pesar de haber cumplido los requisitos. "Ya no es un derecho y a esto se llama desigualdad", ha concluido.

    Para leer más