20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 19 de abril de 2010

    Luis Delgado hablará mañana sobre el sonido de los instrumentos musicales en el Museo de la Ciencia de Valladolid

    VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana, martes 20 de abril, la conferencia 'Instrumentos musicales: el sonido más hermoso', impartida por el músico y director del Museo de la Música de Urueña, Luis Delgado, y enmarcada en el ciclo 'Inaudito. La aventura de oír'.

    Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural Luis Delgado, músico especializado en música andalusi y medieval y autor de numerosas bandas sonoras realizará en su ponencia un recorrido por las principales familias de instrumentos musicales y mostrará los distintos sistemas de los que el ingenio humano se ha servido a la hora de crear sus herramientas sonoras.

    Asimismo, el músico recorrerá el mapa y el calendario para ver, oír y conocer el funcionamiento, entre otros, de la fujara eslovaca, de los vasos silbadores mejicanos o el theremin.

    "Luis Delgado, quien ha dedicado su vida tanto a la interpretación como a la composición y a la investigación, ha editado más de una veintena de discos que le sitúan entre los artistas españoles más presentes en el mundo árabe, realizando frecuentes conciertos en todo el mundo", destacaron las mismas fuentes.

    Su música es además, utilizada de forma habitual en documentales y películas entre las que cabe destacar 'El Reino de los Cielos' de Ridley Scott.

    Su labor como investigador se materializa en congresos y conferencias y en la institución que él mismo dirige, el Museo de la Música de Urueña, donde muestra parte de su extensa colección de más de 1.200 instrumentos.