4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

El lunes se corta el tráfico ferroviario entre Medinaceli y Soria durante tres meses para realizar obras de mejora

SORIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes a las 0.00 horas se cortará temporalmente y de forma parcial la línea Torralba-Soria en el tramo comprendido entre Medinaceli y la capital soriana para la ejecución de los trabajos que el Ministerio de Fomento desarrolla para la mejora de infraestructura y superestructura de la línea.

El corte, que tendrá una duración de tres meses (con finalización el 18 de noviembre de 2008), afecta al tramo comprendido entre las estaciones de Medinaceli y Soria por lo que se suspenderán las circulaciones actualmente existentes de trenes de viajeros, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Esta actuación permitirá acelerar las obras de forma que se puedan poner en servicio a finales de 2008 más de 30 kilómetros de vía totalmente renovada y que se puedan finalizar las obras el primer trimestre de 2009 con un año de adelanto en el plazo de la obra.

Mientras el servicio de trenes permanezca interrumpido se dispondrá de un servicio alternativo de autobuses que realizará la prestación sin coste adicional para el viajero con el mismo horario del que actualmente dispone la línea férrea.

RENOVACIÓN DE LA VÍA

Las obras que se encuentran en ejecución van a mejorar las condiciones actuales de la línea en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,8 y 43,3 (estación de Coscurita), que es el más degradado.

Las actuaciones previstas consisten en la renovación completa de la vía con materiales nuevos y en la mejora de la infraestructura, reforzando la plataforma ferroviaria, el drenaje y el resto de la infraestructura existente. Adicionalmente se actúa en las estaciones de Torralba y Coscurita, reparando y recreciendo los andenes.

Las actuaciones recogidas en este proyecto que forma parte de la mejora de la línea férrea Torralba-Soria (94 Kilómetros) se incluyen en el Plan Especial para la provincia de Soria con el objetivo de favorecer la vertebración del territorio, compensando desigualdades y potenciando el desarrollo de las zonas menos favorecidas.

Esta actuación responde asimismo a los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes en relación a la renovación y mejora de la Red Convencional.