Luquero ve "desproporcionada" la dimisión de Aguiar pedida por el PP, a quien acusa de usar la táctica de "armar ruido"

Publicado: lunes, 8 marzo 2021 14:14

   SEGOVIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, considera que pedir la dimisión de la Concejala de Cultura, Gina Aguiar, por el 'Caso Trípode' es algo desproporcionado, "teniendo en cuenta que lo que confirma la sentencia es que hay un error en la tramitación administrativa", a lo que ha añadido que las tramitaciones administrativas "las marcan los técnicos, no las deciden ni los concejales ni las alcaldesas".

   Asimismo, Luquero ha querido poner en valor el trabajo de la concejal de Cultura y ha manifestando que "es muy trabajadora, con una experiencia en gestión cultural incuestionable", al tiempo que ha manifiestado su "absoluta" confianza en ella.

   La alcaldesa ha añadido que la táctica del Partido Popular "es la de armar ruido", y ha aseverad que en el Consistorio habrá en torno a 100 contenciosos administrativos al año.

   "Igual que en todos los ayuntamientos y administraciones de España" ha añadido la alcaldesa, quien considera que "lo que hay de más" es que el PP "ha querido hacer debate político con un tema que es un mero contencioso administrativo.

   Clara Luquero ha afirmado que la sentencia, que según ella no tiene "mayores consecuencias", será acatada, pero que desde el Consistorio estudiarán aspectos de la misma porque los servicios jurídicos están en desacuerdo con algunos de los pronunciamientos del juez.

   "Es verdad que hay un error en cuanto a la tramitación" ha manifestado la alcaldesa, quien ha añadido que hay dos fundamentos principales en la denuncia del Partido Popular: el primero, que no era apropiado un contrato menor para cubrir un servicio que es recurrente, a lo que Luquero ha afirmado que "sobre ese tema el juez ni se ha pronunciado".

   Y la segunda cuestión, que es donde la alcaldesa ha asegurado que está el error administrativo, es contratar a un colectivo para dirigir el festival y aparte, a dos personas que forman parte de ese colectivo para desarrollar otras tareas profesionales.

   "Tengo que decir, desde mi experiencia como concejala de Cultura que siempre en la Muestra de Cine Europeo se ha contratado un director y luego diferentes profesionales para realizar otras labores" ha asegurado la alcaldesa, quien reconoce que hay algún procedimiento más del juez que desde el Ayuntamiento no comparten.

   "Nuestros asesores jurídicos dicen que son interpretaciones" ha sentenciado la alcaldesa.

   Uno de ellos es la necesidad de hacer un informe jurídico de secretaria general en los contratos menores, a lo que la alcaldesa ha declarado que por la cuantía no se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero que están estudiando la posibilidad de ir al Tribunal Supremo si existe interés casacional.

   "La inmensa mayoría, estoy convencida, de los ayuntamientos de España, no hacen informes de secretaría general para los contratos menores" ha declarado la alcaldesa.

Leer más acerca de: