24 de enero de 2020
2 de julio de 2014

Luquero ve "partidista" la propuesta de Rajoy sobre la elección de alcaldes y cree que provocaría "ingobernabilidad"

Luquero ve "partidista" la propuesta de Rajoy sobre la elección de alcaldes y cree que provocaría "ingobernabilidad"
EUROPA PRESS

SEGOVIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Segovia, Clara Luquero (PSOE), considera "puramente partidista" la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la elección directa de alcaldes, al tiempo que opina que una medida de ese calado desembocaría en la "ingobernabilidad" de los ayuntamientos.

En declaraciones a Europa Press, la primera edil segoviana ha manifestado que, pese a que no son comparables con las elecciones municipales, la extrapolación de los resultados de los pasados comicios europeos revela que el PP perdería varias alcaldías. Mientras, la propuesta de Rajoy conllevaría que, en vez de perderlas, los 'populares' incrementaran el número de alcaldes.

Además, Luquero cree que la medida provocaría la "ingobernabilidad" de los ayuntamientos, pues pueden darse situaciones en los que el regidor gobierne en gran minoría y otras fuerzas políticas obtengan más concejales que el propio alcalde, con las consecuencias que ello conllevaría, por ejemplo, a la hora de votar las mociones en los Plenos.

Para esta socialista, además, la reforma de la ley electoral debe ser fruto del consenso, pues la propuesta de Rajoy cambia las reglas del juego.

Luquero accedió a la Alcaldía en sustitución de Pedro Arahuetes, independiente por el PSOE, quien a su vez se hizo con el bastón de mando tras pactar los socialistas con el único edil de Izquierda Unida.

Para leer más