28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    Madelman, Barbie y Playmobil serán algunos de los atractivos de la V edición del Certamen de Coleccionismo de Valladolid

    VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Feria de Valladolid acogerá este sábado y domingo la V edición del Certamen de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León, en el que se podrán ver muestras de juguetes como los Madelman, las muñecas Barbie y los 'clips' de Playmobil, como ha destacado Asofed, entidad que organiza este evento.

    El Certamen, que recibe la aportación de 12.000 euros del Ayuntamiento de Valladolid, fue presentado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el representante de Asofed Carlos Ramírez.

    En la Feria vallisoletana se darán cita hasta 50 expositores para mostrar las "joyas" de sus colecciones, entre las que Ramírez destacó la primera exposición de Madelman que acoge este certamen; la mayor muestra de muñecas Barbie que se puede ver en Valladolid y Castilla y León, así como los 'clips' de Playmobil en distintos entornos.

    Así, por un lado se representarán con estas pequeñas figuras un paisaje alpino y un camping, dentro de un área dedicada al respeto por el medioambiente; y, por otro, se contará con la participación de 'Playmobil capillita', que representa con ellos procesiones de Semana Santa y escenas de Navidad.

    Además, destacó Carlos Ramírez, se contará un año más con las Fuerzas Galácticas de la Legión 501 'Spanish Garrison', cuyos representantes llevarán a cabo un desfile con trajes de personajes de la saga 'La Guerra de las Galaxias'. De hecho, uno de ellos, caracterizado como piloto imperial ha acompañado la presentación del certamen.

    Junto a ello, se podrán ver exposiciones de Tente, Lego, Exín Castillos, maquetas de trenes, Scalextric, maquinaria agrícola, miniaturas de perfumes, llaveros y pines. En total, llegarán al Certamen hasta 50 expositores procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha, además de Castilla y León.

    Habrá otras actividades complementarias, como una exhibición de vehículos clásicos organizada por el Club de Amigos de Renault España.

    Este aumento de expositores y de actividades, según Ramírez, es una muestra del "éxito y consolidación del certamen", que reunió el pasado año a 6.500 personas, cifra que se espera superar. El propio representante de Asofed recordó que entre todos los eventos que organiza la Asociación --entre ellos, la Feria del Disco Antiguo de Ocasión o la Feria del Cómic-- reúne a unas 60.000 personas.

    La entrada tiene un precio simbólico de tres euros para los adultos, mientras que la infantil, para niños hasta 14 años, será de un euro. Asimismo, una parte de la recaudación obtenida con el precio de la venta de entradas irá destinada a la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores para la organización de la VII Cabalgata de Reyes Magos en el Departamento de Santander del Sur (Colombia).