'Magiávila' abre la puerta al mundo del ilusionismo con 23 actuaciones y la participación de 16 magos

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:02

ÁVILA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Magiávila' arrancó hoy con 23 actuaciones en las que se mezclan la magia de cerca, los espectáculos de calle, el ilusionismo de salón o las actuaciones de escenario.

En total son 16 magos, cinco de Ávila y el resto de Barcelona, Albacete, Zaragoza, Castellón, Valencia, Madrid y Toledo, los que actúan hoy y mañana en la capital.

Como señaló Montty, uno de los organizadores, la magia se encuentra en "su momento más álgido" y consideró que el "único" requisito es "tener mucha ilusión y ver la magia como es, sin ir a buscar el truco".

Entre los invitados se encuentra Riversson, un ilusionista que ha cosechado importantes premios y que además de ser campeón de España, consiguió el reconocimiento de Barita Mágica de Mónaco.

"Vendemos fantasía, ilusión y milagros", señaló este especialista en hacer aparecer o desaparecer palomas o conejos en el escenario, argumentando que el objetivo es "dar a conocer el mundo de la magia".

En su opinión, el público "cada vez responde mejor" porque es una actividad que se conoce "cada vez más" sobre todo gracias a la televisión "con Copperfield o Juan Tamariz".

Sí destacó, en todo caso, que la psicología "juega un papel fundamental, de forma que "se puede desviar la atención para que el público mire donde yo quiero que mire en ese momento".

Magiávila arrancó hoy con un homenaje a Fernando Contreras, el mago abulense más veterano.