27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    La magistrada María Ángeles Parra plantea la modificación del derecho de sucesiones para adaptarlo al siglo XXI

    La magistrada María Ángeles Parra plantea la modificación del derecho de sucesiones para adaptarlo al siglo XXI
    EUROPA PRESS.

    BURGOS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Parra, ha planteado este jueves en Burgos la modificación del derecho de sucesiones para adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

    Parra, quien ha intervenido en el Palacio de Justicia en la clausura de la cuarta edición del ciclo 'Familia y Justicia' organizado por El Norte de Castilla en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha destacado la importancia de acometer esta modificación a nivel nacional en un contexto como el actual.

    En este sentido, ha señalado que se han producido "grandes cambios" en las relaciones familiares que no están reflejados en este derecho, lo que ha derivado en un desfase en la regulación vigente, si bien ha explicado que en algunos casos sí se han producido avances.

    En concreto, ha explicado que en el panorama español se identifican comunidades con derechos forales, como Galicia, el País Vasco, Navarra, Cataluña o Baleares, que sí recogen cuestiones más acordes a la situación actual.

    Durante su intervención, María Ángeles Parra ha puesto varios ejemplos de los conflictos que se originan por la falta de actualización del derecho de sucesiones y ha insistido en que todos estos casos derivan en enfrentamientos familiares que podrían resolverse si la regulación fuera "clara, sencilla y accesible".

    Al respecto, la magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha insistido en que una nueva regulación permitiría anticiparse a dichos problemas y evitar muchos conflictos entre familiares.

    Junto a la magistrada María Ángeles Parra, también ha intervenido en la clausura del ciclo 'Familia y Justicia' el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León