19 de mayo de 2019
30 de enero de 2008

Maite Pagazaurtundúa participará hoy en un encuentro con alumnos del Colegio Liceo Castilla en Burgos

BURGOS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, participará hoy, miércoles, con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en una charla coloquio con los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del Colegio Liceo Castilla en Burgos para trasmitirles valores como la tolerancia, la democracia y la no violencia a través de su testimonio en primera persona como víctima del terrorismo.

El acto se enmarca en la Semana Escolar por la Paz del Liceo Castilla y forma parte del Programa de la Fundación Víctimas del Terrorismo denominado 'Educar para la Convivencia'.

Este programa busca acercar a los más jóvenes las vivencias de las víctimas del terrorismo, "suscitando con ellos un diálogo sobre la actitud general de la sociedad respecto a la lucha contra el terrorismo y sobre las reglas de convivencia en el marco del Estado de Derecho", según informaron a Europa Press fuentes del centro educativo.

Asimismo, Maite Pagazaurtundúa presentará en la ciudad los premios escolares de dibujo y redacción 'Una ciudad sin violencia', organizados por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

El Colegio Liceo Castilla quiere de este modo contribuir a la "formación integral" de sus alumnos y poner en marcha una iniciativa pionera en Castilla y León.

Bajo el lema 'Conéctate a la Paz', la Semana Escolar por la Paz incluye a su vez diversas actividades en las que participa todo el alumnado del centro. Entre ellas, los responsable del proyecto desatacaron la proyección de películas, debates y distintos gestos por la paz protagonizados por los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.