16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Maldito Duende y la Sinfónica 'Ciudad de Salamanca' estrenarán un concierto homenaje a Héroes del Silencio

    SALAMANCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Maldito Duende y la Joven Orquesta 'Ciudad de Salamanca' (JOSCS) se han unido para homenajear a Héroes del Silencio, un reconocimiento que llegará en forma de concierto, titulado 'La Sinfónica del Silencio', el 19 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

    Así lo ha anunciado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de Isidro Romera, vocalista de Maldito Duende; Álvaro Lozano, director de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca; y Gonzalo Valdivia, guitarrista del mítico grupo en la gira de 2007.

    El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá esta propuesta, en "un formato único en España", que tendrá una duración de cerca de dos horas para poder disfrutar de las mejores canciones de Héroes del Silencio .

    Las entradas para este estreno absoluto tienen un precio de 16 y 20 euros (más gastos de gestión), que se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo de Salamanca y en la página web www.ciudaddecultura.org.

    El grupo Maldito Duende ha participado en festivales como Movember Food and Rock de Santander o Festival Vive la Feria de Torrelavega y han compartido cartel con como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Rosario Flores, Marta Sánchez, Revolver o Loquillo.

    En esta ocasión estarán acompañados por el guitarrista Gonzalo Valdivia (gira 2007 con Héroes) y Pedro Andreu, miembro original de Héroes el Silencio. También asistirá como público, para disfrutar del espectáculo, Juan Valdivia, guitarrista de Héroes, han informado los organizadores.

    Los arreglos para orquesta los ha realizado Antonio Florián López y serán interpretados en el CAEM por la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

    JOSCS

    La Joven Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Salamanca' adquiere su actual denominación en junio de 2001, al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca.

    En 2003 firma un convenio de colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, por medio del cual se integra en su programación oficial la temporada estable de la JOSCS, y se consolida su sede permanente en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), donde realiza la mayor parte de sus conciertos, así como sus ensayos semanales.

    La Orquesta ha realizado conciertos en diferentes puntos de Castilla y León, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Portugal, Alemania y en las principales salas de Salamanca. Mantiene una temporada de conciertos estable, a los que se han sumado otras colaboraciones especiales, como acompañar a La Oreja de Van Gogh, José Mercé, Estrella Morente, Clara Montes, El Consorcio o los salmantinos Baden Bah. Y además ha contado con solistas de la talla del violinista Ara Malikian.

    Actualmente, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca está formada por una plantilla de 75 músicos y cinco profesores, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, que provienen de "gran parte de Castilla y León".