3 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Mañana comienza en Arévalo (Ávila) el programa 'Dédalo' de prevención familiar contra las drogas

ÁVILA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad abulense de Arévalo acoge desde mañana el programa 'Dédalo' de prevención familiar selectiva del consumo de drogas que incluye tres tipos de sesiones destinadas para familias con hijos preadolescentes con edades comprendidas entre los nueve y los 13 años, que disfrutarán del programa a cargo de dos profesionales.

Según informó hoy la Diputación Provincial, las sesiones se llevarán a cabo los martes en el IES Eulogio Florentino Sanz, a partir de las 16 horas para padres, que podrán realizar diez sesiones, y las seis sesiones dedicadas a los hijos se llevarán a cabo a partir de las 17.30 horas.

Estas reuniones se complementan con cuatro sesiones conjuntas entre padres e hijos, que serán 20 de 90 minutos cada una.

El programa es parte de los que la Junta de Castilla y León, a través del Comisionado Regional para la Droga y la Diputación Provincial de Ávila, desarrollan desde hace tiempo.

Desde el año 2004, 39 localidades de la provincia de Ávila han sido beneficiarias del Programa Moneo, participando un total de 587 padres, con un alto índice de satisfacción.

Por otro lado, el Programa Dédalo ha atendido desde el año 2006 a 78 familias las localidades de Las Navas del Marqués, Candeleda, El Tiemblo y El Barco de Ávila.

El Programa Dédalo pretende modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, mediante la mejora de habilidades educativas de los padres (comunicación, establecimiento de normas, supervisión de conducta), el fortalecimiento de los vínculos familiares y clarificación de la postura familiar con relación al consumo de drogas.