21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Mañana comienza la XXII edición de las Jornadas de Animación a la Lectura del CFIE de Miranda de Ebro (Burgos)

    MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Miranda de Ebro (Burgos) comenzará mañana sus ya tradicionales Jornadas de Animación a la Lectura, que este año celebran su XXII edición.

    En esta ocasión y según una nota recogida por Europa Press, los primeros encuentros se producirán mañana entre alumnos de ESO del Instituto de Enseñanzas Secundarias Montes Obarenes y los alumnos del tercer ciclo de Primaria del Colegio Sagrados Corazones y el Centro Público Cervantes con la ilustradora Belén Pérez Llanos y el animador Julio Frechilla, de la editorial Planeta&Oxford.

    Para esta edición se prevé la implicación de 13 centros de enseñanza de diferentes niveles educativos, con la participación de más de 500 profesores y 3.000 alumnos que tomarán parte en al menos una de las actividades.

    Los organizadores destacaron que el principal objetivo se centra en el fomento de la lectura "de calidad" entre los alumnos y el encuentro con los animadores, autores o ilustradores de los libros elegidos.

    "Para ello nos servimos de las novedades editoriales, las publicaciones específicas para niños y jóvenes y las instituciones y organismos que favorecen la lectura infantil y juvenil", señalaron las mismas fuentes.

    La programación de estas jornadas recoge el desarrollo del curso 'Re-creando cuentos: ideas prácticas en el arte de contar cuentos', dirigido a los profesores y que se celebrará en el mes de abril; el concurso de carteles y separadores de la Junta, orientado a los alumnos de Primaria y Secundaria; visitas de ilustradores a los centros, que tendrán lugar durante distintas fechas aún por confirmar y durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar 14, 15 y 16 de abril en la Casa Municipal de Cultura de esta localidad y el 17 y 18 de abril en los centros de secundaria.

    Asimismo, esta edición se completará con la exposición 'El Canto de las Ballenas', cedida por el Ayuntamiento de Gijón y trabajos de los alumnos de Miranda de Ebro, que podrá visitarse del 14 al 30 de abril en la Casa Municipal de Cultura.