31 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Mañana se inaugura la muestra de artesanía 'Sin Segovia no hay Luna', enmarcada en la candidatura de la Capitalidad 2016

SEGOVIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Andrés Laguna de Segovia albergará desde mañana la muestra de artesanía 'Sin Segovia no hay Luna', fruto del concurso convocado por el Gremio Artesanal Segoviano para la realización de piezas de artesanía y dentro de las iniciativas de la Candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura del 2016.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina de la Capitalidad, el Gremio Artesanal Segoviano, en colaboración con la Oficina Segovia 2016, convocó en esta ocasión un concurso para esta exposición con la temática del eslogan de la candidatura, 'Sin Segovia no Luna', con el fin de difundir las aspiraciones de Segovia a ser Capital Europea de la Cultura en el 2016 y promover la implicación de los artesanos en este proyecto de ciudad.

En la exposición se podrán encontrar piezas procedentes de León, Madrid, Salamanca, Segovia, Burgos, Huesca y Valladolid que emplean técnicas y materiales muy variados como cristal tallado, vidrio termoformado, forja, cerámica, madera y orfebrería, entre otros.

La luna de Segovia ha guiado, una vez más, un proceso de creación, inspirando a los artesanos que han querido aportar su personal visión de lema "Sin Segovia no Luna".

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, inaugurará mañana la exposición, aunque previamente el jurado de este concurso, compuesto por figuras relevantes del arte y la artesanía, estudiarán las piezas y emitirán el fallo, que se hará público durante la inauguración de la Feria Nacional de Artesanía, el día 19 de marzo en el Paseo del Salón.

Los ganadores del concurso obtendrán un primer premio de 1.000 euros aportado por la Oficina Segovia 2016, un segundo premio de 500 euros financiados por el Gremio de Artesanos Segovianos y una mención especial a la tercera pieza seleccionada por el jurado.