3 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Mañana se presenta en Soria el cuento en versión bilingüe 'Nico y el bebé estrella', de Susana Gómez Redondo

SORIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado, día 19, se presentará en el Casino Amistad Numancia de Soria el cuento en versión bilingüe español/inglés 'Nico y el bebé estrella', de la escritora soriana Susana Gómez Redondo, y que se enmarca en el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Soria, según un comunicado recogido por Europa Press, para potenciar la ciudad como "lugar de encuentro y promoción de la literatura novel".

El libro está dirigido a niños y niñas en torno a los siete años y en él se narra la historia de Nico, un niño que descubre en un armario una pequeña luz que acaricia con la yema de sus dedos y que resulta ser una estrella, más bien una cría de estrella, con la que no sabe qué hacer.

Esta obra, que cuenta con ilustraciones de Antonia Santolaya, fue editada por Hotelpapel en versión bilingüe y forma parte de la colección Violeta infantil de la editorial madrileña, dentro de su biblioteca de libros para crecer en igualdad.

La presentación del libro, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, correrá a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y contará con la presencia de la editora Ángela Martín Olmos, y la autora del libro, Susana Gómez Redondo.

Esta es la segunda actividad de este tipo programada por el Consistorio soriano, que en noviembre dio luz verde a esta iniciativa con la presentación del libro de Carmen Robles 'El reencuentro. Cómo aman las mujeres'.

Así, el objetivo de este proyecto es potenciar la ciudad como "espacio de promoción para las nuevas obras literarias", así como el de apoyar a escritores y difundir "en la medida de lo posible" la cultura y las letras, tal y como aseguraron las mismas fuentes.