9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Mañana saldrá a la venta la reedición que Destino ha hecho de 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris' de Miguel Delibes

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial Destino sacará mañana a la venta la reedición de la obra 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris' de Miguel Delibes, incluida en la colección Äncora y Delfín.

Según señalaron fuentes de la editorial en un comunicado recogido por Europa Press, 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris' se acerca hasta la figura de un prestigioso pintor que, "sumido en una grave crisis creativa", desgrana ante su hija sus recuerdos "más íntimos" en un monólogo "que es a la vez un homenaje y un exorcismo del dolor que siente por la muerte prematura de su esposa, Ana, una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir".

"Con una prosa de gran sobriedad, Miguel Delibes traza un bellísimo retrato de un amor madurado a lo largo de años de convivencia y una deslumbrante semblanza de una figura femenina memorable. Señora de rojo sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y de plenitud artística", destacaron las mismas fuentes.

Miguel Delibes (Valladolid, 1920) se dio a conocer como novelista con 'La sombra del ciprés es alargada', premio Nadal en 1947, y entre su obra narrativa figuran títulos como 'Mi idolatrado hijo Sisí', 'El camino', 'Las ratas', 'Cinco horas con Mario', 'Las guerras de nuestros antepasados', 'Los santos inocentes' o 'El hereje'.

Delibes ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio de la Crítica (1962), el Premio Nacional de las Letras (1991) y el Premio Cervantes de Literatura (1993) y desde 1973 es miembro de la Real Academia Española.