21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de octubre de 2019

    Mañueco apuesta por el empleo de última generación y el teletrabajo para fijar población en el medio rural

    BURGOS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este jueves en la capital burgalesa por impulsar la generación de puestos de trabajo de última generación y teletrabajo para fijar población en el medio rural, durante la inauguración de Foro Burgos 2019, el evento empresarial impulsado por la Fundación Caja de Burgos.

    En concreto, ha señalado que es "imprescindible" el desarrollo de este tipo de empleos en un contexto como el actual y ha animado a los empresarios a contribuir en este objetivo, bajo la premisa de la calidad y atendiendo los retos que plantea la transformación digital.

    Para reforzar este compromiso, el presidente de la Junta ha recordado que se trabaja en la Estrategia de Agenda Digital, con el objetivo de avanzar en los nuevos modelos productivos e impulsar el proceso de transformación digital, especialmente, en pymes y autónomos.

    Por otro lado y en consonancia a esto, ha remarcado que un objetivo irrenunciable de la Junta es que Internet llegue a todos los rincones del territorio y ha recordado que por ello se ha impulsado una primera convocatoria que prevé una inversión de diez millones de euros, que permitan propiciar la cohesión y la generación de oportunidades a través del desarrollo de la banda ancha de alta velocidad.

    Junto a estas iniciativas, Alfonso Fernández Mañueco ha puesto en valor también el Programa de Escuelas Conectadas, que pretende que todos los centros docentes dispongan de conexión a Internet, y ha abogado por impulsar el denominado emprendimiento digital.

    En clave electoral, el presidente de la Junta ha destacado la necesidad de dotar a España de un gobierno que garantice estabilidad y certidumbre a la sociedad, a la vez que afronte los retos que plantea un contexto marcado por una desaceleración económica motivada por cuestiones como la tensa relación chino-americana o el 'brexit'.

    El Foro Burgos 2019, celebrado en la Casa del Cordón, se ha desarrollado bajo el título 'Transformación organizativa ante el desafío digital' y ha contado con la participación del paleontólogo Ignacio Mendizábal, quien obtuvo en 1997 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Patricia Martínez, experta en sectores como la innovación y la digitalización; y Antonio Nieto-Rodríguez, líder mundial en la gestión de proyectos e implementación de estrategias.

    El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, quien ha abogado por situar a las personas "en el centro de todo" en el marco de la transformación digital, ha sido el encargado de abrir la jornada.