24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Mañueco comparece 5 de febrero ante el Pleno de las Cortes sobre el Covid-19

   VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá el viernes 5 de febrero ante el Pleno de las Cortes para explicar las medidas que ha adoptado el Gobierno regional para intentar frenar el número de contagios por Covid-19 en la Comunidad y para analizar la evolución de la pandemia.

   El pasado lunes el presidente de la Junta registró en el Parlamento su solicitud de comparecencia a petición propia y este miércoles la Mesa y la Junta de portavoces han acordado la celebración de un pleno ordinario el viernes 5 de febrero cuyo único punto del orden del día sea la comparecencia de Fernández Mañueco por quinta vez durante la pandemia.

   Hasta la fecha, Mañueco ha solicitado en cuatro ocasiones más su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar las actuaciones realizadas y las normas dictadas por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

   La primera de las comparecencias del presidente en relación a la pandemia tuvo lugar el 17 de marzo de 2020, cuando compareció ante las Diputación Permanente de las Cortes para explicar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por parte de la Junta con motivo de la incidencia de la Covid-19 en la Comunidad.

   El 24 de abril Fernández Mañueco volvió a comparecer ante el Parlamento autonómico para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Castilla y León hasta la fecha y de todas las actuaciones puestas en marcha en relación a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

   Tras el verano, el 1 de septiembre, se produce la tercera comparecencia a petición propia del presidente de la Junta, con el objetivo de explicar los avances logrados a lo largo de las quince conferencias de presidentes autonómicos y Gobierno central celebradas hasta la fecha.

   Por último, en el pleno parlamentario del pasado 1 de diciembre, Fernández Mañueco comparece para informar sobre las actuaciones impulsadas por la y como autoridad delegada del Gobierno de España durante el Estado de Alarma en relación con la Covid-19 en esta segunda ola.

   Durante todas sus comparecencias, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que desde que se inició la pandemia por Covid-19 la Junta ha actuado buscando siempre un amplio diálogo con los grupos políticos de la Comunidad y los agentes económicos y sociales, y también desde la coordinación permanente con las entidades locales, concluye el comunicado.

Contador