Mañueco cree que Casado estuvo acertado en "el fondo y forma" de respuesat a VOX y a la altura de los presidentes del PP

(I-D)  Salvador Illa, a su llegada a la reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la consejera de Sanidad, Verónica Casado; y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en Valladolid.
(I-D) Salvador Illa, a su llegada a la reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la consejera de Sanidad, Verónica Casado; y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en Valladolid. - Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 13:28

   VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que el líder nacional de los 'populares', Pablo Casado, estuvo "brillante" y "acertado" en el "fondo y la forma" en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados en el que se debatió la moción de censura presentada por VOX.

   Así lo ha asegurado Fernández Mañueco en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con quien ha mantenido previamente una reunión para abordad la situación epidemiológica y la evolución del Covid-19 en la Comunidad y a la que han asistido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

   "Casado estuvo brillante y no lo digo ni como amigo ni como paisano", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que el líder de los 'populares' "acertó en el fondo y la forma" y estuvo "a la altura de los presidente del PP" y demostró que el Partido Popular "es un partido de Estado y Gobierno".

   Asimismo, para Fernández Mañueco "fue el discurso de quien está comprometido con los problemas de todos los españoles" y considera que dio "una respuesta en la certidumbre que ofreció ayer" Pablo Casado en su intervención en el Congreso de los Diputados.

   Por otro lado, Fernández Mañueco ha evitado valorar las declaraciones de la diputada de VOX Macarena Olona, que ha acusado al PP de ser además "de la derechita cobarde, la derechita traidora", por lo que ha rechaado "la política de trinchera y enfrentamiento, de insultos y descalificaciones".

   Y así ha puesto como ejemplo su comparecencia en la rueda de prensa junto al ministro Illa, de formaciones y colores políticos "distintos" pero con "un objetivo común", frenar la pandemia del coronavirus.